FNMT-RCM – 425 ANIV VELÁZQUEZ (2024) VENUS ESPEJO

Sorgente: FNMT-RCM

=> Con motivo de la conmemoración del 425 aniversario de Diego Velázquez, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre dedica una colección de monedas conmemorativas al pintor español, fue un pintor barroco español considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.

En el anverso se reproduce la obra titulada «Venus del espejo», realizada por Diego Velázquez entre 1647 y 1651, que se conserva en The National Gallery, de Londres. 

En el reverso , se reproduce el monumento a Diego Velázquez realizado por el escultor sevillano Antonio Susillo, que se encuentra en la plaza del Duque de la Victoria, en Sevilla. 

Pubblicato da eurocollezione

Il 1° gennaio 2002 sono entrate in corso legale le nuove banconote e monete in tutti gli Stati Europei che hanno aderito all'Euro.